En un mercado tan competitivo como el retail, cada punto porcentual de eficiencia cuenta. En este estudio de caso, compartimos cómo ayudamos a una cadena minorista regional a reducir sus costos operativos en un 23% en menos de 12 meses mediante el desarrollo e implementación de una solución tecnológica personalizada.
Este proyecto demuestra cómo una estrategia digital bien ejecutada puede transformar operaciones, automatizar procesos y generar un impacto directo en los resultados del negocio.
Nuestro cliente es una empresa de retail con más de 20 sucursales físicas, presencia regional y un catálogo de más de 15.000 productos. Su operación diaria involucraba tareas manuales, sistemas no integrados y altos costos en procesos repetitivos como control de inventario, compras y reposición de stock.
Desarrollamos una plataforma de gestión interna integrada que conectó las áreas de compras, inventario y abastecimiento, con las siguientes funcionalidades clave:
Además, diseñamos el sistema con interfaz intuitiva para asegurar una curva de adopción rápida en tiendas y oficinas centrales.
En menos de un año, los beneficios fueron medibles:
“Lo que antes nos tomaba días ahora se hace automáticamente. El software nos dio control, visibilidad y tiempo para enfocarnos en lo que realmente importa: atender mejor al cliente y hacer crecer el negocio.”
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